Saltar al contenido

Ejercicios para el Codo de Tenista

Has tenido que reposar unos días. Tus ansias de tenis o pádel han tenido consecuencias y han aparecido unas molestias en tu codo.

O quizá no sea así y haya sido otra persona con la que sueles jugar habitualmente la que te ha comentado que tiene molestias en el codo.

Sea por lo que sea, tu eres de los que que prefiere zanjar cuestiones incómodas de raíz. Buscas cuáles son los mejores ejercicios para la tendinitis de codo y aquí te los vamos a contar.

Ejercicios para la Epicondilitis Lateral: Codo de Tenista y cómo curarlo

Vas a averiguar cómo curar el codo de tenista y averiguar también qué ejercicios para el codo del tenista son los más apropiados para prevenir su molesta aparición.

Los ejercicios para la epicondilitis han de ser realizados siempre con la aprobación de un médico o fisioterapeuta, que es quien debe de aconsejarte sobre qué ejercicios llevar a cabo y cómo curar el codo de tenista.

¿Cuáles son los mejores estiramientos para reducir el dolor en el codo?

Lo que se busca fundamentalmente con este tipo de ejercicios para la tendinitis de codo es el fortalecimiento de los músculos que se ven afectados por los movimientos de golpeo a la pelota en el tenis y en el Pádel.

Se trata de ejercicios que bien podrían formar parte de tus ejercicios de calentamiento previos a jugar.

Fundamentalmente existen 4 ejercicios de epicondilitis recomendables que consiguen mitigar el dolor y prevenir su aparición:

  • Ejercicios de dedos.
  • Ejercicios de muñecas.
  • Ejercicios de bíceps.
  • Ejercicios de agarre.

Cómo curar el Codo de Tenista – dedos

Es uno de los mejores ejercicios para la tendinitis de codo.

Para la realización de este primer estiramiento necesitaremos una goma o banda elástica.

Colocaremos dicha goma alrededor de los 5 dedos de la mano del codo en donde tenemos que realizar el tratamiento del codo de tenista.

A continuación separaremos y juntaremos los dedos varias veces, ejercitándolos de este modo en contra de la resistencia que ofrece la banda elástica situada alrededor de nuestros dedos.

Te recomendamos usar una goma un poco más gorda de las habituales finitas, para que ofrezca un poco más de resistencia. Aunque lo mejor es utilizar una especialmente diseñada para este estiramiento.

Cómo curar el Codo de Tenista – muñecas

Los ejercicios con muñecas son unos de los más efectivos ejercicios para la epicondilitis.

En primer lugar vamos flexionar la muñeca. Para ello:

  • Coloca el brazo a curar haciendo 90º con tu cuerpo.
  • La palma de la mano deberá de mirar hacia el suelo y las uñas hacia el frente.
  • Ayúdate de la otra mano para agarrar los dedos de la mano del brazo a estirar.
  • Ahora estira la mano hacia arriba sin mover el brazo, de tal forma que el ángulo que se forma entre tu mano y tu brazo sea de 90º.
  • Suele ser recomendable sostener esta posición durante un tiempo.

Otro ejercicio a realizar con la muñeca consiste en extender tu muñeca. Es algo similar al ejercicio pensado para flexionar tu muñeca pero en sentido opuesto. Para ello:

  • Has de realizar exactamente lo mismo que en el anterior en cuanto a la colocación del brazo con respecto al cuerpo; 90º.
  • La diferencia radica en que en lugar de estirar tu mano hacia arriba, en este caso agarras los dedos de la mano y llevas la mano hacia abajo.
  • También es recomendable que esta posición la mantengas durante unos segundos.

Ejercicios para Tendinitis de Codo – ejercicios de bíceps 

El tratamiento de la Epicondilitis va a exigir lo mejor de ti mismo: ganas, dedicación y sobretodo hacer caso a tu médico o fisioterapeúta.

Para este ejercicio colocamos el brazo formando 90º con nuestro cuerpo pero con la palma de la mano mirando hacia arriba.

Utilizamos la mano del brazo no lesionado para que haga de base o soporte.

Colgamos un peso de la mano del brazo que queremos que no se nos lesione.

Cómo curar el codo de tenista – agarre

Este estiramiento para la epicondilitis es una de las imágenes que te vendrán a la cabeza cuando piensas en cómo curar el codo de tenista.

Agarra con la mano del codo que no quieres que se te lesione una goma suave o incluso una bola de tenis nueva.

Aprietala varias veces hasta que sientas el efecto fortalecedor en tu articulación.

*Insistimos en la importancia de consultar con tu fisioterapeúta o médico habitual y que sea él quien te indique la frecuencia y modos de realizar estos ejercicios para la epicondilitis o codo de tenista, que mejor se adaptan a tu caso en concreto.

Un ejercicio mal realizado por exceso de peso o por una reiteración excesiva, puede ser peor que la propia enfermedad.

Summary
→ 100% Práctico ←🥇 EJERCICIOS para El CODO de TENISTA
Article Name
→ 100% Práctico ←🥇 EJERCICIOS para El CODO de TENISTA
Description
EJERCICIOS PARA EL CODO DE TENISTA ✅ GRANDES Ventajas ✅ ✔︎ Estiramientos y Prevención ✔︎ Curación. → GUIA FACIL Para Evitar Lesiones en Tu Codo ←
Author
Publisher Name
CodoDeTenista.NET