Saltar al contenido

¿Cuánto dura el Codo de Tenista o Epicondilitis?

Cuando sepas cuánto tarda en curarse una epicondilitis y el tiempo que te va a tener sin jugar, actuarás como los profesionales … ¡tomaras medidas preventivas!

Los procesos de recuperación pueden requerir incluso una intervención quirúrgica. Raquetas adecuadas para evitar lesiones, calentar y jugar con coderas ante la mínima molestia, son los 3 pilares para evitarlo.

Cuánto dura una Epicondilitis

Lo primero que quiere saber una persona que se ve afectada por esta lesión es cuanto dura la tendinitis de codo y cómo se va a recuperar; es la pregunta del millón.

¿El codo de tenista cuanto dura en la mayoría de los casos?

Puede durar varios meses. Determinar cuánto dura la epicondilitis es algo que depende de muchos factores, pero sobretodo de dos: haber tomado medidas preventivas como usar coderas y cumplir las instrucciones de tu médico.

El 90% de los casos de epicondilitis o codo de tenista no requiere cirugía. Para averiguar cuánto dura una epicondilitis y que proceso de recuperación vas a necesitar es necesario establecer un diagnóstico claro y certero.

Muchas veces se puede arreglar con descanso, hielo y unas semanas de fisioterapia.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse el codo de tenista?

El tiempo de recuperación de la epicondilitis dependerá de tu compromiso y de las medidas que tomaste para prevenir o mitigar el codo de tenista.

Realizar ejercicios de estiramiento antes de jugar a tenis y utilizar una buena codera de tenista, pueden marcar la diferencia entre un proceso de recuperación relativamente corto y un dolor en el codo, prolongado durante varios meses. El codo de tenista y su tiempo de recuperación, son cuestiones que en la mayoría de los casos, dependen de factores que son controlables por nosotros.

Las personas que han desarrollado codo de tenista jugando con coderas, habrían tenido mucho antes el molesto codo de tenista si hubieran jugado sin coderas y además lo habrían desarrollado con un mayor grado de dolor.

Si un profesional de la salud ha elaborado un plan personalizado para ti, síguelo al pie de la letra. No realices más ejercicio del que te indican ni dejes de tomar alguna medicación que te digan que tienes que tomar.

En este caso si, ser obediente es la mejor forma para reducir el tiempo de baja por epicondilitis.

Codo de Tenista sensaciones y duración

Sus sensaciones de dolor son progresivas y se manifiestan por dolor por palpación en el codo.

No haber tomado medidas preventivas puede tener consecuencias que en algunos casos pueden ir más allá de un simple reposo de un par de semanas. 

Los tenistas profesionales saben de los beneficios de usar coderas de tenista y realizar ejercicios antes de los partidos y entrenamientos. Haz lo que ellos hacen para tener la salud que ellos tienen en la articulación del codo.

La fisioterapia está muy desarrollada en todo lo referente a la Epicondilitis Lateral. Si te la han diagnosticado, lo más probables es que durante 3 semanas tengas que evitar cualquier actividad que requiera esfuerzo para tu codo.

A continuación y bajo la supervisión de tu fisio o médico, irás realizando actividades destinadas a conseguir flexibilidad en la articulación del codo. Estos ejercicios irán subiendo en intensidad y frecuencia en función de tu capacidad personal y del dolor que te suponga realizarlos. No todos los codos responden igual.

Una recuperación completa, y siempre a modo orientativo, puede rondar los 4 meses. A veces más, a veces menos. Aunque si has sido previsor, has estirado correctamente y has jugado con coderas cuando has tenido alguna molestia, muy probablemente tu tiempo de recuperación se reducirá.

Protégete con coderas y brazaletes para el Codo de Tenista 

Hemos seleccionado para ti las coderas que en opinión de las personas que las han comprado y usado te proporcionan un máximo soporte y alivio para jugar al tenis.

Síntomas del Codo de Tenista 

El síntoma principal es el dolor de codo por palpación en la zona externa de tu codo. Se presentará de manera gradual. 

A tu codo llegan los tendones que unen los músculos a tu codo. Los ligamentos del tu codo a pesar de ser fuertes no tiene una capacidad infinita a la hora de aguantar la presión y realizar sus funciones. Los síntomas son percibidos después de que los tendones han transferido esa presión hacia la zona del codo.

Si el dolor es constante, se siente sin hacer movimiento alguno y se extiende bien hacia la mano o bien hacia el hombro, probablemente el origen de tu dolor sea cervical. En concreto de las vértebras 5ª y 6ª.

Un ejercicio típico para determinar si puedes tener codo de tenista es coger una botella de agua y llenar un vaso de agua girándola con el brazo.

Diferencia entre diagnóstico y síntomas del Codo de Tenista

El tipo de pronóstico que suele tener el Codo de Tenista es en general bueno. Otra cosa son sus síntomas.

Podemos decir que la duración del Codo de Tenista suele ser en general más corta que los molestos síntomas que genera, los cuáles pueden ser tan irritantes que nos hagan desistir de seguir jugando al Tenis o Padel.

Así no es extraño encontrarnos con casos en los que el diagnóstico dice que la enfermedad ha remitido pero el paciente sigue presentando algunos síntomas a la hora de practicar deporte de raqueta.

Es importante diferenciar cuánto dura el Codo de Tenista en función del diagnóstico y cuánto dura el Codo de Tenista en función de las molestias. Ambas duraciones no tienen porqué ir de la mano.

La epicondilitis y su duración como fuente inagotable de problemas, puede llegar a prolongarse durante mucho tiempo si no tomamos medidas preventivas.

codo de tenista sintomas tratamiento

Utiliza un fortalecedor de antebrazo

Si te preguntas cuánto dura una baja por tendinitis y cómo se puede prevenir su aparición, aquí tienes el remedio preventivo perfecto; los fortalecedores. Estos son los fortalecedores de antebrazo que mejores opiniones tienen entre las personas que han comprado y usado fortalecedores de antebrazo en el último año. Ideales para el codo de tenista, túnel carpiano, artritis y procesos de recuperación de fracturas y cirugías de tendones.

¿Cuánto dura el Codo de Tenista si lo tratas rápido?

No quieras saber cuánto dura la operación de epicondilitis y su proceso de recuperación. Si tienes síntomas utiliza coderas y vete a tu médico.

Cuanto antes se diagnostique y antes se le haga frente menos dura el Codo de Tenista.

Las personas que han tomado medidas preventivas a la hora de jugar a tenis o padel presentan procesos de recuperación más cortos. Las secuelas de una epicondilitis lataral también son más cortas entre las personas que han intentado prevenirla y que ante los primero síntomas han acudido al médico.

Esta regla se cumple en la práctica totalidad de las enfermedades, pero en la epicondilitis se cumple casi de manera exponencial.

Parar a tiempo y tomar medidas puede hacer que tu Codo de Tenista se cure en un par de semanas. Si lo dejas pasar podemos estar hablando de meses en lugar de semanas.

El riesgo de recaída también es mayor si has jugado sin coderas y no has parado ante los primeros síntomas de dolor o molestia en tu codo.

Epicondilitis síntomas y sensaciones

En los estadios iniciales puede que no tengas claro si lo que tienes es una molestia o es un dolor.

Pero puede que lo que esté pasando es que no tengas los conocimientos médicos adecuados para palpar de manera adecuada. Deja que sea tu fisio quien te palpe y determine si tus sensaciones de molestia o dolor se deben o no a una epicondilitis.

Lo normal es que lleve a cabo varias palpaciones en la zona externa de tu codo y ponga a prueba los músculos extensores de muñeca y dedos.

Tienes que tener claro que no todos los dolores de codo implican que estés desarrollando una epicondilitis lateral. Los dolores pueden venir producidos por patologías cervicales que tienen una manifestación en el codo, por problema internos del propio hueso o articulación del codo e incluso por un simple golpe que ni siquiera recuerdas.

En cualquier caso, si lo que buscas es un diagnóstico fiable acude a tu médico o fisio habitual. El sabrá lo que tienes que hacer.

codo de tenista cuanto dura

Tiempo de baja por Epicondilitis

También ocurre con frecuencia que atribuimos un nivel de dolor mucho menor a este dolencia del que realmente suele alcanzar algunas veces.

Es fundamental para reducir el tiempo de baja por epicondilitis que te tomes las indicaciones de tu médico o fisio con la seriedad suficiente.

¿Cuánto tiempo de baja por epicondilitis siendo optimistas?

Con un buen descanso, sesiones con tu fisio y el uso de coderas, la cosa puede se cosa de un par de semanas.

Si decides no poner en práctica de manera responsable las indicaciones de tu fisio, puede que tu patología incluso vaya a peor. Lo único que conseguirás será volver más tarde a la pista y alargar tu tiempo de baja por codo de tenista. 

Si quieres disfrutar de nuevo del olor de la tierra batida o encerrarte con tus amigos en la pista de padel, tendrás que aportar mucha paciencia y compromiso por tu parte. El codo de tenista no es un juego.

También es muy conveniente desarrollar un buen nivel de comunicación con estos profesionales. Cuanto más sepan de tus sensaciones y de tus dolencias, mejor podrán darte las recomendaciones que te tengan que darte.

Summary
→ Guía FACIL ← 🥇 Duración del CODO de TENISTA o EPICONDILITIS
Article Name
→ Guía FACIL ← 🥇 Duración del CODO de TENISTA o EPICONDILITIS
Description
¿CUANTO DURA EL CODO DE TENISTA? ✔︎ Evolución ✔︎ Primeros Síntomas ✔︎ Inflamación y Consecuencias. ✅ ¡Acelera Tu RECUPERACION! ✅ ¡Métodos PREVENTIVOS!
Author
Publisher Name
CodoDeTenista.NET